Skip to main content

Cada vez son más los consumidores que se ven envueltos en fraudes, por lo tanto, desde ADICAE luchamos por la defensa colectiva.

Pasos a seguir:

En primer lugar, reclamar extrajudicialmente.

  • Al Servicio de Atención al Cliente: por escrito y asegurándonos que nos sellan una copia o remitiéndolo directamente a través de e-mail con acuse de recibo.

Normalmente, las entidades cuentan con un “Defensor del Cliente”, al que se puede acudir tras haber reclamado al Servicio de Atención al Cliente (SAC).

  • Al órgano supervisor correspondiente: Si en dos meses no hemos recibido respuesta del Servicio de Atención al Cliente o ante una respuesta insatisfactoria para el cliente.

Reclamaremos ante la Dirección General de Seguros (si se reclama por seguros de ahorro o por planes de pensiones), ante el Banco de España (si reclamamos por depósitos), a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (si se reclama por fondos de inversión), a la Agencia Española de Protección de Datos ( si reclamamos por protección de datos de carácter personal), a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad (OMIC), o a la Dirección General de Consumo de su CA ( si reclamamos suministro de gas, agua, electricidad).

Lo que resuelva el Banco de España, la Comisión Nacional de Mercado de Valores o la Dirección General de Seguros no es de obligado cumplimiento para la aseguradora. Por tanto, aunque reconozcan que tienes la razón, las entidades financieras pueden negarse a cumplirlo.

En segundo lugar, la vía judicial (desde ADICAE recomendamos que sea colectiva).

Si tras haber reclamado extrajudicialmente no hemos conseguido solventar el problema y nos vemos obligados a demandar judicialmente lo mejor es, y siempre que sea posible, hacerlo de forma colectiva. Puesto que, todos juntos haremos más fuerza en la defensa de nuestros derechos.

Desde ADICAE te ayudamos con tus reclamaciones.

Dejar un comentario